Visitar, conocer, pasear y disfrutar de los destinos que se eligen al momento de viajar hacen de esta experiencia una de las favoritas de todas las personas, a nivel mundial existen miles de destinos, de planes, de lugares y de cosas por hacer.
Cada vez más especializadas según del gusto de las personas, no es raro encontrar entones que aquellos que aman la historia tengan sus propios destinos, los que aman las playas también y se puede encontrar de igual manera quienes disfrutan haciendo turismo de museos.
Uno de los destinos del mundo que más diversidad tiene en cuanto a actividades para ofrecer es España, la alta carga histórica del país es de por sí motivo suficiente para visitarla, pero tiene también preciosas costas, tradiciones únicas, eventos culturales de gran envergadura y preciosos museos de talla mundial que guardan en sus pasillos obras de personalidades del mundo y del mismo país.
Destacado también por ser cuna de grandes artistas que han dejado su sello en el mundo entero y por su puesto en su casa. No es raro entonces que España sea uno de los destinos europeos favoritos para hacer turismo de museos y turismo cultural.
5 favoritos para hacer turismo de museos en España
Además de los reconocidísimos Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Guggenheim Bilbao, Teatro-Museo Dalí y la Ciudad de las Artes y de las Ciencias existen también cinco preciosos museos del territorio español que sin duda vale la pena visitar.
Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira: Ubicado en Cantabria brinda a sus visitantes la oportunidad de ver arqueología prehistórica de la Península Ibérica, la cueva de Altamira se encuentra allí y es reconocida por ser el descubrimiento del arte rupestre paleolítico.
Museo Picasso Málaga: Cómo fruto del deseo de Picasso de dejar su obra presente en la ciudad en que nació, Málaga, surgió este museo en honor al autor y a su obra.
Museo Nacional de Arte Romano: Las piezas expuestas en este majestuoso edificio hacen parte de la civilización romana, la cual una huella inquebrantable en la ciudad de Mérida, en donde se encuentra ubicado.
Museo Nacional de Escultura: España es también dueña de impresionantes escultores, este museo es la muestra del talento de estas personas mostrando el material de mayor calidad entre la edad media y el siglo XIX, una razón más para querer conocer Valladolid.
Museo Nacional de Arqueología Subacuática: Este mágico museo ubicado en Murcia permite a sus visitantes conocer objetos recuperados de excavaciones arqueológicas submarinas y conocer también la historia y aspectos marinos de gran interés.
Hacer turismo de museos es uno de los mejores planes vacacionales
Es cierto que no todas las personas disfrutan del turismo de museos, por lo cual la visita a estos queda relegada al último puesto de los viajes, sin embargo conocer estos lugares es acercarse realmente a la cultura, historia y arte de los lugares que se visita.
Por lo que ir a un lugar y no entrar a su museo es desperdiciar la oportunidad de conocer realmente el lugar donde se viajó. Una buena opción es hacer turismo de museos mientras se disfruta también de otras actividades en la ciudad.