La mayoría de los seres humanos tienen problemas para conciliar el sueño, especialmente en las noches. Y es que está comprobado que dentro de los factores que impiden que las personas puedan tener un sueño reparador es debido a que tienen exceso de cansancio, además de tener deficiencias en algunas sustancias que nos permiten descansar de una forma profunda.
Debido a que las actividades que solemos hacer en el mundo actual demandan más concentración y más acciones, muchos científicos y especialistas del área de la salud se han dado a la tarea de encontrar algunas posibles soluciones, por eso se logró descubrir que existen alimentos que nos ayudan a dormir y nos permiten recuperar fuerzas.
A continuación vamos a hablar un poco sobre estos alimentos, de esta forma puedes añadirlos a tu dieta y de esta forma lograr una mejor calidad en cuanto al sueño y el descanso que requieres para las actividades diarias.
Alimentos que nos ayudan a dormir
Si eres de las personas que ha probado todos los trucos del baúl de la abuela sobre contar ovejas y además beber leche tibia antes de dormir con un poco de miel, la realidad es que no te ayudará.
Muchos estudios han demostrado que el secreto realmente se esconde en el tipo de dieta que sueles llevar, así que presta atención a estos alimentos y comienza a consumirlos pronto:
- Plátanos: es importante que podamos consumir plátano durante el día. Por mucho tiempo se dijo que consumirlo más de dos o tres veces podría ayudar aumentar el peso. Sin embargo el plátano es rico en sustancias como el magnesio y el potasio lo que permite que nuestros músculos se relajen.
- Lácteos: no tomar suficiente calcio impide que el cuerpo pueda producir la suficiente melatonina que se requiere para tener sueños profundos, completos y además reparadores. Por si bien tomar un vaso de leche tibia en las noches es un consejo de abuelas, la realidad es que si no consumimos las cantidades ideales, no servirá de nada.
- Avena: otro de los alimentos que nos ayudan a dormir son sin lugar a dudas la avena. Muchas personas no suelen consumir altas cantidades de avena debido a que no les agrada su consistencia, una buena forma es realizar un batido de avena con plátano y leche lo que ayudará a que nuestro cuerpo mantenga las dosis adecuadas de magnesio y potasio que requiere.
- Vegetales verdes: los vegetales verdes son otros de los alimentos que nos ayudan a dormir esto se debe a que los vegetales con este color son muy ricos en potasio y en calcio, lo que permite que podamos tener al momento de dormir un sueño adecuado, constante y sin interrupciones de ningún tipo.
Es importante que podamos considerar la ingesta de este tipo de alimentos, de esta forma podremos entonces tener mayores posibilidades de tener un sueño reparador y al mismo tiempo tendremos suficiente energía para desempeñar nuestras responsabilidades diarias.