La crisis económica que afecta a un país, empieza a tener sus efectos en las diferentes áreas del mismo, se ve en el comercio, en el turismo, en los servicios y en distintos negocios. En las casas de empeño de coches no fue la excepción, y también se ven afectadas cuando las personas en vez de empeñar sus autos, deciden mejor venderlos.
Conductores desmotivados por crisis en casas de empeño de coches
Algunos ciudadanos también se sienten desmotivados por el alto valor de la gasolina y si tienen en casa dos carros, pueden decidirse por empezar a usar el transporte público, para ahorrar, y más bien venden uno de los carros.
El negocio de las casas empeño, que es muy popular en España, se vio afectado en general. Algunos empresarios que se dedicaban a prestar dinero, dejando como garantía diversos objetos, se han quejado por los pocos clientes que les llegan, es más, se atreven a decir que hay ciudadanos que ya no tienen nada qué empeñar y por eso deciden cerrar sus casas de empeño.
Con los coches no ha llegado la situación hasta ese extremo porque antes este tipo de empresas se convierten en la salvación para las familias que más han sentido el rigor de la crisis económica. Otros podrán decir que sin embargo, este fenómeno también se ha extendido un poco a las casas de empeño de coches, pues si los ciudadanos van vendiendo sus carros, se pierde la posibilidad de llevarlos a empeñar.
A pesar de esto, hay algunas personas que han entendido muy bien cuál es la dinámica con las casas de empeño han logrado tener el dinero que necesitan por un tiempo, sin necesidad de quedarse sin su querido choche.
Las personas que obtienen sus créditos y saben manejarlos, van a utilizar el dinero prestado, para salir de los aprietos económicos, pero al cabo de unos meses, o incluso de un año, ya tendrán nuevamente en su poder el medio para transportarse.
Una excelente idea también es elegir otra modalidad de casas de empeño de coches, pero en la que el dueño se puede quedar con su carro mientras recoge el dinero para pagar el valor que le prestaron.
Cómo ha afectado la crisis a las casas de empeño de coches
La crisis dejó como resultado que algunos clientes decidieron no volver por sus carros, por lo que las casas de empeño dejan de recibir unas cuotas y un dinero con el que ya contaban para cierto mes.
Ante esta situación las casas de empeño optaron por estrategias como las de alquilarle a los dueños sus mismos coches, cobrándoles una pequeña cuota como alquiler.
El empeño de coches se ha convertido en una forma de salir de los aprietos, han nacido diversas empresas que ofrecen este servicio y hay otras de larga trayectoria, las que trabajan con todas las normas de seguridad para los clientes, a los que les aseguran que si van a dejar su coche en el aparcadero, lo encontrarán en las mismas condiciones, cuando la crisis les permita volver por su auto.