Muchos trabajadores de oficina disgustan de las actividades de formación de equipos, eso sí cuando se trata de actividades que para ellos no tienen sentido como hacer ejercicios o una especie de rompe-hielo con el compañero. Pero cuando se habla de fiestas, comidas o licor todos levantan la mano.
Actividades que se organizan para las empresas
Las compañías tienen las mejores intenciones cuando planean actividades para las empresas para lograr la interacción entre los compañeros y el sentido de pertenencia por la empresa. Puede ser contraproducente si no se ejecuta correctamente la confianza de alteración, lo que aumenta las tensiones, permitiendo que el cinismo crezca en el lugar de trabajo.
Toda industria ha crecido en torno a los programas de formación de equipos corporativos, desde cursos de cuerdas y paintball para romper el hielo, ejercicios de confianza, y sesiones de coaching basado en pruebas de personalidad cuestionables.
Dicho tipo de actividades que se organizan para las empresas o team building son los especiales para lograr el efecto psicológico deseado. Sin embargo algunas veces lograr que el equipo se adhiera a las actividades hace que se planeen otros eventos que aunque parecen exitosos no logran el efecto deseado a largo plazo.
Las actividades de fomento de equipo deben reforzar a que los empleados completen juntos sus trabajos o proporcionen una verdadera oportunidad para relajarse y descansar. No todo el mundo se siente cómodo con sesiones de espiritismo o meditación en grupo, y los supervisores deben ser sensibles a eso.
Consejos sobre las Actividades que se organizan para las empresas
Ten cuidado de no poner a los empleados en situaciones embarazosas o incómodas, reconoce que las personas tienen diferentes preferencias y límites en relación con el respeto de contacto físico y la divulgación de información personal.
Los empleadores deben ser sensibles a las diferentes necesidades y limitaciones. Así al planificar las actividades para empresas con Espectalium, los empleadores también deben asegurarse de ofrecer una variedad de opciones en diferentes momentos, incluyendo algunas que son durante las horas de trabajo.
Por lo que los empleados con diferentes capacidades físicas y personas con demandas de cuidado no están marginados o excluidos. Después de hacer caso a las advertencias anteriores, los empleadores deberían considerar estos cinco tipos de actividades que se organizan para las empresas:
- Voluntariado:La coordinación de las actividades de voluntariado de los empleados fomenta a los compañeros de trabajo laboren en pro de la comunidad.
- Actividades deportivas o físicas: Hay una gran variedad de actividades que pueden recibir los empleados en sus asientos y en movimiento.
- Los viajes de campo: Dejar los confines de la oficina para visitar un museo, un parque natural, o la sociedad histórica local. Así los empleados están fuera de su ambiente de trabajo típico y ofrece una oportunidad para nuevos aprendizajes y experiencias
- Actividades de desarrollo profesional: El transporte de los empleados a un taller de capacitación fuera de sitio o una conferencia, fomenta el aprendizaje y proporciona una oportunidad para que interactúen en un ambiente diferente.
- Comidas compartidas: Desde la celebración del cumpleaños de un colega hasta alguien que se va es un buen momento para compartir y celebrar con algún postre.