Por lo menos una vez en la vida requeriremos de hacer un envío urgente y ante esta necesidad es necesario hacer una adecuada elección del servicio de transporte urgente que vamos a utilizar y es que generalmente ante las urgencias tomamos decisiones poco favorecedoras, que pueden llevarnos a extravíos de los paquetes o a entregas no fiables.
Por eso, y para que en el momento que requieras entregar un paquete con urgencia es que hemos preparado este artículo con varios consejos y claves que no puedes dejar de considerar.
Qué mercancía o paquetes enviar por medio de transporte urgente
Los envíos de urgencia son un servicio ideal para ciertos casos de paquetes. Si tienes alguno de ellos no dudes en buscar un buen servicio de este tipo:
- Los paquetes que son ligeros y de dimensiones pequeñas se recomiendan ser enviados con este servicio cuando hay la necesidad y es que el precio de este servicio no suele ser muy elevado.
- El envío de documentos es de los que más usa del transporte urgente, sobre todo cuando se trata de documentos de identificación o que son necesarios para realizar un trámite o proceso legal. Los envíos urgentes en estos casos no suelen presentar costos muy elevados, pero es muy importante saber elegir la empresa que hará la entrega ya que deben garantizar el transporte y minimizar ante todo el riesgo de pérdida.
- Envío de productos frágiles: hay muchas ocasiones en las cuales requerimos con urgencia enviar una mercancía frágil rápidamente. Si el envío es internacional, lo ideal es buscar empresas de transporte por avión, ya que en este caso los movimientos y el tránsito será más breve y se corren menos riesgos de ocasionar daños a la pieza.
Ya que hemos hablado de lo anterior es el momento ideal para darte a conocer algunos consejos que debes tener en cuenta al contratar un servicio de transporte urgente.
Claves para contratar un servicio de transporte urgente
Al momento de preparar un envío urgente y de contratar un servicio para ello es esencial que tengas en cuentas las siguientes claves:
- Es fundamental hacer este envío: si de verdad hay la urgencia claramente vale pagar más por ello. En el caso de que no sea realmente tan urgente no dejes de elegir la entrega normal, te saldrá más económico.
- Cuánto tarda en llegar el paquete al sitio de destino. Esto es algo que no puedes dejar de considerar y de preguntar. Si requieres que un paquete o documento llegue en 1 o 2 días a su destino, dentro del continente, o el mismo día, en tu zona o región, debes elegir el medio y servicio exprés más adecuado. Los servicios aéreos claramente son más veloces, pero al mismo tiempo más costosos. Las entregas terrestres dentro del continente pueden tardar unos 5 días.
- En el caso de requerir envíos nacionales ten en cuenta que algunas empresas, como RaudoVan de transporte urgente garantizan una entrega cumplida, pero solo si el envío se hace antes de una hora especialmente fijada.
- Fíjate en si la empresa ofrece la garantía de entrega garantizada. Esto significa que se compromete a entregar el paquete antes de una hora y si no cumple con ello, tú como cliente, recuperarás tu dinero.