En las tierras del sur de España, puedes disfrutar de Andalucía. Un lugar que debes visitar en vacaciones por ser uno de los rincones con mayor encanto en el país. En esta Comunidad Autónoma tienes la oportunidad de conocer increíbles sitios que mejorarán la experiencia de las vacaciones.
Descubre lo mejor de Andalucía que debes visitar
Hay mucho por disfrutar en Andalucía en las vacaciones, si planeas bien el viaje conocerás sitios increíbles durante estos días de descanso y relajación. Entre los lugares imperdibles de Andalucía, los siguientes son los mejores.
1. Playas de Cádiz
Si eres amante de las playas, entre las mejores se encuentran las de Cádiz. Son playas de arena blanca y de aguas cristalinas, perfectas para ir a relajarse. Son más de 260 km de costa para conocer, con los servicios necesarios y ambientes familiares.
Además, hay playas para practicar surf y calas con enormes acantilados para disfrutar de vistas increíbles de la región. Entre las más recomendadas está las Cañas de meca, la playa del Palmar, o las seis calas de Roche.
2. Ronda
Un pueblo muy bonito en Andalucía. Desde la primera vista te impresionará, ya que se ubica en una meseta y está rodeada por los Parques Naturales de la Serranía.
El lugar más conocido de Ronda es el Puente Nuevo, con una garganta de 100 m de profundidad y el paso del río Guadalevín, además, hay miradores desde los cuales disfrutar de una increíble panorámica del pueblo.
Cuando visites el pueblo, debes visitar la Plaza de toros, la Casa del Rey Moro, la Plaza del Socorro, o las murallas árabes.
3. Parque Nacional de Doñana
El Parque Nacional de Doñana cuenta con diversos y ricos ecosistemas y con una biodiversidad única, por tal motivo se encuentra protegido. Muchas aves marinas van a este parque por ser su lugar de paso o para descansar, la mayoría de ellas procedentes de África y Europa.
En las Marismas del Rocío o el Centro de Visitantes José Antonio Valverde puedes observar las aves y un paisaje hermoso. Si quieres conocer las dunas móviles y las playas vírgenes, debes ir al Acantilado del Asperillo,y seguir los senderos de la Laguna Del Jaral, y la Cuesta de Maneli.
4. Cabo de Gata
Cabo de Gata es un parque natural que está protegido con el fin de conservar los variados ecosistemas. Hay paisajes áridos y de origen volcánico, con una costa de 60 kilómetros, conformada por ricos fondos marinos, acantilados y playas.
En el faro de Cabo de Gata y el Mirador de las Sirenas ofrecen las mejores vistas de la región. También puedes visitar sus hermosas calas, como Cala de En medio, Cala de San Pedro o la Playa de Los Muertos.
5. El Caminito del Rey
Uno de los imperdibles en Andalucía es El Caminito del Rey, un paso entre el desfiladero de los Gaitanes, a 100 metros de altura. Es un recorrido de unos 8 kilómetros, ideal si te gusta la adrenalina.
Durante el recorrido pasas por pasarelas de madera con 1 metro de anchura y por puentes colgantes. Lo bueno de la ruta son las vistas increíbles del cañón y del río Guadalhorce.
El tiempo para finalizar el Caminito del Rey es de tres a cuatro horas, y es un camino de único sentido. Cuando llegues al final del recorrido debes tomar un bus para que te acerque el parking norte o sur.
6. Huelva
La provincia de Huelva se caracteriza por su amplia biodiversidad. Los bosques de Sierra de Aracena o el Parque Nacional de Doñana, antes mencionado, es de lo mejor que hay en la región.
Miles de especies habitan los ecosistemas conformados por bosques, dunas, y el mar. Además, en Sanlúcar de Guadiana tienes la mejor opción para relajarte y descansar en vacaciones.
7. Úbeda y Baeza
En la provincia de Jaén se encuentra dos ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza. En ambas ciudades encuentras iglesias y palacios renacentistas queda datan siglo XVI y XVII.
Además, el entorno natural es muy hermoso y está conformado por muchos olivos. Las dos ciudades están a 15 minutos de distancia en coche o bus.
Si estás pensando en ir a Andalucía para tus próximas vacaciones, estos sitios son los más recomendados para conocer, en ellos la naturaleza, la cultura, la historia y la arquitectura característica de la región, te impresionarán desde el primer momento.
Consejos para tu viaje por Andalucía
Cuando viajes a Andalucía, puedes elegir moverte en transporte, dependiendo de la distancia de los sitios a visitar. Sin embargo, hay zonas que es mejor recorrerlas a pie o en bicicleta, es una manera de disfrutar más del entorno y cuidar del medioambiente.
Si la estancia es corta y quieres realizar muchas actividades, lo mejor es alquilar un coche para moverte con más libertad y facilidad.
En Andalucía la gastronomía es deliciosa. No te puedes perder los platos reconocidos mundialmente, como las tortillas de patata, el gazpacho, y las famosas tapas. Entre las bebidas, las más deliciosas están las sangrías, elaborada con vino tinto y fruta picada.
Puedes visitar Andalucía durante sus fiestas, como el carnaval de Cádiz en febrero, la feria de Abril en Sevilla después de Semana Santa o la fiesta de los Patios Cordobeses, celebrada a mediados de mayo.