Cuando entramos al mundo del marketing online, hay algo de lo que no nos podemos olvidar para atraer la atención, interés, gusto y lealtad de nuestro público meta, y ese es el poder brindar algo más que sólo la necesidad de acudir a resolver una necesidad, sino que también no nos podemos olvidar de premiar la elección hacia nosotros que ellos han decidido, es por ello que los regalos como estrategia de MKT son ideales para conseguir la estadía permanente de aquellos que siempre serán los motores y testigos de nuestro éxito.
¿Qué tipos de regalos como estrategia MKT convienen más?
Gracias a la popularidad, este tipo de los regalos como estrategia de MKT se han convertido en la necesidad de todo seguidor de una marca, negocio o empresas.
Por supuesto que hay tipos de regalos que podemos ofrecerles a nuestros fans, y estos se dividen en 2 grupos:
- Aquellos comunes que lo son todo para nuestros seguidores
- Aquellos extravagantes que son un lujo para nuestros seguidores
Con lo que respecta al primer grupo, nos referimos a los siguientes:
- Promociones
- Rebajas
- Descuentos
- Tarjetas de regalos (comprar artículos y obtener servicios variados gracias a tu preferencia)
- Precios especiales
- Artículos o servicios gratuitos (por una sola vez anuales)
Estos son los regalos como estrategia de MKT que resultan ser mas comunes y muy pequeños considerando las necesidades de los consumistas, lo cual, al final, resulta ser de gran ayuda para el público meta que pretende cuidar la salud de los bolsillos sin privarse del gusto de obtener lo que mayormente llama la atención de los compradores para pues es lo que desean de su marca, empresa o negocio favorito.
Siguiendo con los tipos de regalos existentes y con lo que respecta al segundo grupo, nos referimos a los regalos como estrategia de MKT siguientes:
- Viajes
- Autos
- Dinero (reembolso)
- Casas (empresas que son gigantescas y que tienen el poder económico para hacerlo posible)
A pesar de que éstos son los menos, no deja de ser una constante para algunas marcas, empresas o negocios que pueden afrontar el gasto y que resultan ser premios bastante jugosos y bien remunerados (con fidelidad) que les es de gran ayuda para mantener el posicionamiento, presencia y autoridad.
¿Qué dinámicas son ideales para los regalos como estrategia MKT?
Para poder ofrecer estos premios a la audiencia deseada, hay ciertas dinámicas que son plataformas ideales para los regalos como estrategia de MKT y aquí mencionaremos algunas de las más comunes y servibles:
- Concursos
- Llegada de artículos nuevos o servicios nuevos
- Tómbolas
- Likes (a mayor número de “me gusta”, ese será el ganador)
- Shares (a mayor número de compartir, ese será el ganador)
- Comentarios (la mejor mención será el ganador)
- Fotos (aquellos seguidores que se tomen una foto con un artículo de la marca, negocio o empresa serán acreedores de los regalos como estrategia de MKT)
- Por eventualidad (día de la madre, del padre, del amigo, etc.) las podemos llegar a inventar para mayor atracción, es válido
- Por algún modo de pago (tarjetas de crédito en su mayoría)
- Cumpleaños
- Socios distinguidos
¿Qué regalos ofrecerás?