Siempre en algún momento hemos sido víctimas del estrés que nos produce ver un video que no carga o que no termina de cargar, esto no pasa por ejemplo en trabajos de video mapping, pero en muchos otros casos si que pasa.. Se siente un enorme sentimiento de frustración, especialmente cuando se trataba de algo que realmente queríamos ver.
Por lo general, muchos de los fallos se deben a problemas de conexión en la red, otros por ejemplo, se relacionan más con el hecho de que la plataforma o sitio web en la cual estamos, posee problemas.
Los videos que no cargan estresan, así lo confirmó un reciente estudio, en el cual se descubrió que la carga emocional que presenta un video que no podemos ver, genera tantas dosis de estrés que puede ser casi un problema general en la sociedad.
Los vídeos que no cargan estresan mucho
Al menos una vez en la vida hemos tenido un problema de este tipo con nuestro proveedor de streaming, cuando los videos se quedan congelados, no cargan o se detienen en la mitad de la serie o película que estamos viendo.
No importa cuál de estas plataformas de servicios de entretenimiento tengamos, sucederá en algún momento o en otro y realmente sabemos que pase cuando pase, nos sentiremos estresados y enojados.
Los videos que no cargan estresan, eso lo tenemos claro, y es que no poder seguir disfrutando de lo que hemos comenzado realmente es frustrante, tanto, que los niveles de estrés causan problemas a nivel físico.
Este resultado o esta conclusión ha llegado después de que se realizara un estudio parte de Geekwire de la mano con Ericsson, el cual intentaba descubrir los niveles emocionales que las personas cargan o que involucran cuando se trata de compartir o de actuar en diversos escenarios de la vida cotidiana.
Partiendo de esta base, toman entonces a los usuarios de teléfonos móviles, tabletas entre otros, que además tengan un servicio de entretenimiento, con el fin de saber qué tanto estrés podrían sentir cuando en medio de algo que estaban viendo, solamente se detiene o se daña el video. El llamado buffering suele causar altos niveles de estrés.
Los videos que no cargan estresan, y el índice de conclusión que tuvo este estudio demuestras que cuando una persona se encuentra de la nada con un video que no carga o que se detiene a la mitad, puede resultar tan estresante como cualquier otra coda en el mundo, por ejemplo, ir a un banco entre otros.
Lo más curioso e interesante de todo este estudio, es que arrojó otro tipo de actividades que suelen ser estresantes y que las personas por lo general lo ignoran un poco. Además de buffering de los videos, encontramos que ver películas de suspenso o de terror también estresa, lo mismo que intentar resolver problemas de tipo lógico matemático o utilizar un dispositivo que funciona lento.
Al parecer los seres humanos nos hemos acostumbrado tanto a la tecnología y la hemos realmente incorporado a nuestra existencia, que cuando no funciona como queremos, suele estresarnos mucho.